Disfruta de este pack con los tres vinos galardonados en el concurso de monovarietales en la categoría Monastrell. El oro se lo ha llevado el Patojo 2019 de Bodegas Las Virtudes, con su carácter apasionado y arraigado. La plata, le corresponde al Viña Umbria 2020 de Bodegas Ontinium, cuyo carácter nos recuerda a nuestro clima mediterráneo. Y en tercer lugar, con el bronce, encontramos el Laudum Monastrell 2019 de Bodegas Bocopa, que nos transporta a la época de los romanos con su original botella en forma de columna.
Disfruta de este pack con los 4 vinos galardonados en el concurso de de Espumosos de Calidad. El oro se lo han llevado el Marina Espumante Tinto un Vino Alicantino con sabor a fruta confitada y el Sandara Rosado con uva 100% Bobal . La plata, le corresponde al Marina Espumante Rosado un excelente acompañante de toda la comida Italiana. Y en tercer lugar, con el bronce, encontramos el Reymos Selección con un característico sabor que rompe la idea tradicional del vino espumoso.
Dsifruta de este pack de los tres vinos galardonados en el concurso de vinos tranquilos: categoría Tintos Madurados de hasta 6 meses. El oro lo ha ganado Los Frailes Monastrell y Garnacha 2018 de Bodegas Los Frailes un vino equilibrado que refleja perfectamente la expresión mediterránea. La plata, le corresponde al Laudum Roble 2019 de Bodegas Bocopa con su increíble diseño en forma de columna clásica. Y en tercer lugar, con el bronce, encontramos el Barranc de L'Infern 2019 de Vinya Natura perfecto para acompañar una buena carne a la parrila.
Disfruta de este pack de los tres vinos galardonados en el concurso de vinos tranquilos: categoría Blancos Singulares. El oro se lo ha llevado el Nimi Tossal 2017 de Joan de la Casa Viticultor un vino blanco criado y fermentado en barrica de roble americano durante 12 meses. La plata le corresponde al Bercial Blanco Selección 2019 de Bodegas Sierra Norte que brinda una grandiosa combinación de aromas cítricos y recuerdos tostados. Y en tercer lugar , con el bronce, Laudum Chardonnay Barrica 2020 de Bodegas Bocopa con un intenso aroma variado de notas afrutadas.
Bodegas Bocopa se constituyó en 1.987, cuando un grupo de bodegas de Alicante se unieron para mejorar la comercialización de sus producciones. Entonces se decidió aparcar la venta de graneles y orientarse más al vino embotellado con el fin de dar salida a la mayor parte posible de la producción de las bodegas de vino en Alicante. Una decisión que resultaría fundamental para el futuro de la empresa. Hoy ese futuro ya es pasado. Te lo contamos a continuación.
Bocopa representa la unión de varias bodegas de Alicante en un proyecto común. Tal y como la suma de los granos de uva da como resultado el racimo, la unión de los viticultores alicantinos ha dado como resultado una de las principales empresas de la Comunidad Valenciana. Por esta razón el logotipo de Bodegas Bocopa tiene desde sus orígenes un racimo de uvas como elemento identificador.