Disfruta los tres vinos que Vinos y Sabores Ecológicos presenta en FRAGMENTOS DE MOSTRA desde la comodidad de tu hogar.
Realiza tu propia cata de la mano de los enólogos de las bodegas y aprende todo sobre esos magnificos vinos que nuestra tierra tiene para ofrecer.
Puedes entrar a la cata virtual a través del siguiente enlace: CATA VINOS Y SABORES ECOLÓGICOS
CRU-SAFONTI
"Un vino con mucha historia"
DOP Utiel-Requena
Se realiza una pequeña maceración con los hollejos. La fermentación transcurre a 17ºC aproximadamente.
Rosado de bobal y garnacha.
De color muy vivo, alegre, juvenil, nítido, brillante, rojo rubí con matices violáceos. Es una explosión de aromas a frambuesa, frutas silvestres, arándanos, frutas del bosque y notas dulzonas a caramelo de la Garnacha. Y en boca apreciamos un vino fresco, intenso, buena acidez, equilibrado. De paladar con mucho cuerpo, bien estructurado, potente, goloso.
Una fiesta de fruta roja, de sabor largo y muy persistente .
VITIS MIGUEL DE MARÍA
"Mimoso en la entrada... siempre seductor"
DOP Utiel-Requena
Procede de un viñedo de Bobal centenario más un 30% de Tempranillo de cepas de 50 años.
Después de la elaboración permanece un año en depósito; a continuación realiza la crianza en roble francés y americano durante seis meses y maduración larga en botella.
Aspecto límpido, brillante. De color rojo picota, ribetes violáceos con destellos atejados que denotan su crianza.
En boca entra potente, paladar goloso, denso, carnoso y amplio. Guarda la frescura de la fruta con plenitud de aromas a especias y tostados que embargan.
ANICETA
"Aromas para beber"
DOP Utiel-Requena
Mención Alta Expresión avalada por la DOP Utiel-Requena. Es un vino joven de la variedad Bobal de cepas entre 50 y 100 años y una graduación alcohólica de 14º. Cultivo tradicional de secano con una producción inferior a 2.500 Kg/Ha.
De aspecto límpido, brillante, color vivaz rojo ciruela con reflejos violáceos, capa muy alta y lágrima tintada. Perfumes de fruta roja madura acompañada de una fragancia de tostados sobre fondo balsámico, algo mineral.
En boca destaca la suavidad, resulta carnoso y persistente. Entrada amable, paso aterciopelado, tanino goloso bien integrado. De final largo y fresco.